I Ching Chang

Cinzia Ricciuti



4. MENG – La Necedad
Voy tranquila con mi mueca de Monalisa, nadie sabe lo que siento, todo es perfecto, llevo mi intuición por dentro y mi belleza por fuera. Consigo lo que me propongo, no hay poema que se me resista, sé escribir muy bien, manejo varios idiomas, me siento cómoda en el lenguaje, soy muy inteligente. Además visto varias máscaras dependiendo del ambiente en el que me mueva, nunca pierdo la compostura ni el glamour.


47. K’UN – La Opresión
Estoy sola. El instinto ya no me funciona. No tengo fe. Soy la madre universal de las preguntas sin respuesta. Envejezco, mis párpados caen, se sienten cansados. Soy tan patética que consulto todo tipo de oráculos, sin creer en ellos y sin que nadie sepa. Busco respuestas muertas que me ayuden a terminar de ahogarme de una buena vez.


55. FONG – La Abundancia
Yo sé como tener buen sexo. Es cosa simple. Hay que saber amoldarse, nuestra carne es maleable, hay que saber moverla. Me encantan los orgasmos. Uno, dos, tres, seis…y aquellos que se sostienen en los minutos, los que nos hacen creer que ese otro mundo existe, los que nos despegan de este infierno. El sexo, como la comida, son buenos, especialmente porque en ellos no se habla, las palabras se van, reculan, ellas saben cuando no protagonizan.


45. TS’UI – La Reunión
Soy muy pobre. Me volví loca hace mucho tiempo, de hecho este escrito no es algo que yo piense. Alguien se está proyectando en mi mente, buscando razones para mi comportamiento. Eso me da risa. La que escribe por mí no entiende por qué muevo tanto la escoba de aqui para allá. Es que yo barro la calle, nadie me paga, sólo lo hago porque estoy loca y porque me divierto cuando la señora se entristece por mí.


62. HSIAO KUO – La Preponderancia de lo Pequeño
Me levanto y busco el I Ching. Me gusta el estruendo de las monedas en la mesa. Me excita no saber cual combinación saldrá. Las líneas mutantes son como una profecía por entregas. Ellas me llevarán saltando de un hexagrama al otro y yo calmaré mi sed de futuro leyendo de cosechas de trigo, vacas, partos, mujeres virtuosas y hombres sabios. Me siento niña al querer delegar responsabilidades en un libro de hace tres mil años pero igual continúo.

36. MING I – El Oscurecimiento de la Luz
En el fondo la ficción no me atrae. Los mundos fantásticos sólo son escapes. Los fuertes no desean la fuga, se baten en la realidad. Pero estoy seca, sortear la muerte respirando es difícil y entonces lloro con el ventilador pegado a la cara. Me prometo amar más, abrazar más, oír más, mientras veo dragones que me quemarán para comerme.


59. HUAN – La Disolución
Gritaría pero no me atrevo, entonces suspiro, con los ojos hacia el piso, esperando caricias; parezco perro. Recibo elogios tímidos, medias sonrisas, medias verdades. También amputan, me cortan la boca, me mandan a callar. ¿Será que eso quiero? No lo sé. Hace tiempo que no sé nada. La sabiduría es transitoria, como la vida. La sabiduría libera e incomoda. La sabiduría se transforma en un caldo extraño y se mezcla con la brutalidad.

6 comentarios:

  1. Guao Cinzia... Qué bolas...De verdad. No me lo vuelvas a mencionar. Tú sabes qué. Lo que hablamos esta tarde. Déjate de vainas. Chapó.

    We all Ching Chang! We all rock!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, qué intenso Cinzia. Súper!
    Te apoyo en todo menos en un tópico del 55: las palabras también tienen su espacio en el sexo :-)

    ResponderEliminar
  3. wow Cinzia, que belleza! eres tremenda contradiccion, producto de un alma con grandes alas. sin permiso de despegar
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Cinziaaaa! Te botaste! Maravillosa y original manera de describir lo que sentimos y somos las mujeres!

    ResponderEliminar
  5. jejeje Kira, gracias!! ok ok no te lo vuelvo a mencionar, a escribir y punto. ;)

    Mitchelle, está bien, entiendo tu punto...hay que darle espacio a las palabras, es cierto, aunque hay silencios encantadores, no me lo negarás.

    Ricardo, qué alegría, gracias.
    Te abrazo siempre.

    Maria D, espero sólo que mi descripción femenina sea parcial. Toca lanzar de nuevo las monedas a ver qué tal!

    (buen texto te lanzaste aquí mismo, te dejé comentario)

    Cónchale gracias por leer y comentar y acompañarme en esta aventura Chang.

    Los abrazo
    Cinzia

    ResponderEliminar
  6. Cinzia querida, estas palabras no tienen desperdicio alguno, un sentimiento intimo se condensa y se vuelve universal, y en el se retrata cada mujer...eres espejo

    Bravo poeta

    ResponderEliminar